Publicidad

 

UC - Críticas

País: Argentina.

Año: 2012.

Duración: 103 min.

Género: Comedia.

 

Dirección: Diego Kaplan.

Producción: Juan Pablo Galli, Juan Vera y Alejandro Cacetta.

Música: Iván Wyszogrod.

Fotografía: Félix Monti.

Montaje: Pablo Barbieri.

Dirección artística: Mercedes Alfonsín.

Vestuario: Patricia Conta.

Distribuidora: Alta Classics.

 

Estreno en España: 1 Mayo 2013.

Interpretación: Adrián Suar (Diego), Julieta Díaz (Emilia), Juan Minujín (Richard), Carla Peterson (Betina), Alfredo Casero (Pablo). Guion: Juan Vera y Daniel Cúparo.

 

LA SUSPICACIA DEL SEXO

"Dos Más Dos" es una comedia argentina de corto alcance que se podría dividir en dos partes, una primera donde a través de una típica situación de enredo sentimental se busca la comicidad con la utilización de constantes referencias y gags sexuales, y una segunda donde la comedia deja paso al melodrama en busca de una reflexión sobre las relaciones de pareja modernas. En definitiva, el producto se deja ver, pero ni en su parte cómica logrará divertirnos tanto como promete, ni en su parte más dramática conseguirá que profundicemos en los conflictos de sus personajes.



SINOPSIS: Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada, mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una intensa vida social. Una noche de celebración, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.



"Dos Más Dos" utiliza los recursos de toda la vida de la "screwball comedy" de la comedia clásica americana y lo pone una dosis de picante para modernizarla y adaptarla a los nuevos tiempos, sin embargo, el film carece del ritmo ágil necesario para ese tipo de comedia y las situaciones planteadas resultan poco originales en su mayoría. Tan sólo, algunas de las apariciones del personaje interpretado por Adrián Suar lograrán arrancarnos alguna sonrisa, especialmente en sus momentos "suspicacia", uno de los pocos gags desternillantes de toda la proyección. Junto a Suar, el reparto cumple su cometido y todos realizan un buen trabajo, especialmente Carla Peterson, formando junto a Julieta Díaz y Juan Minujín, el atractivo cuarteto del intercambio sexual que centrará los equívocos de la historia.



"Dos Más Dos" es una comedia conservadora, pese a lo que pueda aparentar en principio, y la manera de filmar de su director Kaplan también lo es. Nos ofrece un producto bien acabado, con cierta elegancia y empaque, pero sin capacidad para la sorpresa ni el riesgo. El desarrollo del guión se detiene en exceso en la resolución de su parte más cómica y queda desajustado cuando se pone serio. Los diálogos no son tan creativos como los de Woody Allen, el experto en retratar este tipo de devaneos sentimentales, y eso hace que al film le sobre metraje para funcionar mejor. Aún así, "Dos Más Dos" no es una mala opción para pasar una tarde entretenida sino se buscan más pretensiones y no se tienen a mano opciones más apasionantes.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER